VERDADERO
Genera una importante sensación de saciedad por su contenido de agua y la temperatura a la cual se sirve.
Consumirla antes de las comidas satisface de manera tal que luego resulta más fácil controlar la ingesta de otros alimentos.
La banana, los higos y las uvas engordan:
FALSO
No existe que de por sí engorden o adelgacen. Este tipo de frutas aportan más calorías por cada 100 g que otras, como la manzana, la naranja, etc. Por lo tanto, consumiendo una menor cantidad, el aporte de calorías es similar al de otra fruta mediana. En cantidades moderadas, estas frutas contribuyen a una alimentación sana y adecuada para quienes quieren controlar su peso
Es Bueno Saberlo
En 100 g de…
● Uvas: 68 Kcal
● Banana: 100 Kcal
● Naranja: 45 Kcal
● Manzana: 59 Kcal
● Higos: 63 Kcal.
Consumir Vitamina C ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común:
VERDADERO
La vitamina C ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común al reforzar el epitelio bronquial. Su consumo habitual podría reducir la duración de un resfrió y aliviar sus síntomas según cada persona. Sin embargo, consumir más cantidad de la que el cuerpo requiere no ofrece ninguna ventaja; su ingesta sólo sirve cuando la persona tiene bajos niveles de este nutriente. De lo contrario, el excedente no es absorbido y se pierde a través de la orina.
El nivel recomendado de vitamina C en un adulto sano es de 60 mg por día. En situaciones fisiológicas especiales, como el embarazo, su requerimiento aumenta. De todas maneras, una naranja mediana (100g) aporta 60 mg de vitamina C cubriendo así la necesidad del organismo.
Los cereales integrales son más saludables que los refinados:
VERDADERO
Los cereales integrales son muy beneficiosos para la salud ya que aportan más fibra, vitaminas y minerales que los refinados. El consumo de fibra genera sensación de saciedad, mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon. A igualdad de peso, ambos tipos de cereales aportan una cantidad similar de calorías.
El pan tostado tiene menos calorías que el pan fresco:
FALSO
El pan tostado y su corteza se diferencian del pan blanco y de la miga por su pérdida de agua. A iguales cantidades aportan la misma cantidad de calorías.
Paula Zícari- Lic. en Nutrición
M.N.2071 M.P.1081 (COL)